top of page

Ropa y accesorios más allá de las multinacionales

Las grandes empresas de la moda se han instaurado en las principales capitales de provincia del país y ocupan, a su vez, la atención de los potenciales clientes. Sin embargo, la ciudad de Valencia tiene tesoros escondidos con verdaderas joyas al alcance de compradores que quieran vestir con prendas únicas. Évasée se ha puesto en contacto con una de las franquicias más chic de Valencia para conocer su tienda, productos y clientes, además de revelar el lado oculto más fashion de la ciudad.

El Armario de Lulú, Valencia/ Fuente: Évasée

El Armario de Lulú es una franquicia, inaugurada en el año 2014 en Valencia, que destaca “el lado femenino y transgresor” de la mujer. “Buscamos piezas diferentes que tengan detalles distintos, porque estamos hartos de ver en la calle siempre lo mismo. Buscamos la distinción”, afirma María Alonso, dueña y encargada de la franquicia. La tienda, ubicada en la calle Conde Salvatierra, ofrece “piezas diferentes que llamen la atención” en un ambiente “romántico”. La decoración, con predominio del color rosa y el estilo Rococó, “hace que las clientas se sientan especiales”. “La firma empezó como bisutería, tiene mucho estilo romántico y un toque afrancesado. Se asemeja al estilo de las chicas de París”, explica la encargada en referencia al nombre.

El Armario de Lulú, Valencia/ Fuente: Évasée

Asimismo, en cuanto a la rivalidad con las grandes multinacionales, Alonso asegura que “no son competencia directa”. “En la vida cotidiana hay variedad para todo. Hay que ser consciente de lo que se quiere. A mí, por ejemplo, no me apetece coincidir prendas con otra gente, y en las empresas grandes no encuentras eso”, manifiesta.


"No hay que seguir un patrón"


Además, en cuanto a su público, Alonso admite que “se siente especial y diferente”. “Las clientas saben muy bien lo que quieren, son muy seguras de sí mismas. Tienen muy claro que el estilo cada una se lo adapta a su manera, hasta siguiendo las tendencias. La clave de la moda es que cada una se la haga a su manera, no hay que seguir un patrón”, explica.


“He venido con mi hija a buscar un vestido para su graduación. Si lo compramos de aquí, seguro que no lo lleva nadie más en su fiesta. Si lo compras en cualquier tienda de la calle Colón te arriesgas a que dos vayan igual. Además de que la ropa de aquí es preciosa”, manifiesta Rosa Ferrando, clienta habitual.

El Armario de Lulú, Valencia/ Fuente: Évasée

"Buscar algo fuera no está reñido con el precio"


Por otra parte, la tienda también se diferencia en su forma de pensar acerca de la moda. “Todo el mundo piensa que el fondo de armario tienen que constituirse de básicos. Nosotros somos del pensamiento opuesto. Al final de usar una camisa blanca te cansas, pero si tienes prendas especiales no. Lo que hay que hacer es combinar esas prendas con básicos, y renovar estos últimos”, aconseja la encargada.

El Armario de Lulú, Valencia/ Fuente: Évasée

De esta forma, Alonso sintetiza que “el buscar algo fuera no está reñido con el precio. Hay mil firmas con piezas más especiales y bonitas y mucho más baratas. Y vas diferente. Es la clave”.

Galería de imágenes

El mundo mágico del Armario de Lulú

 


Évasée Newsletter

Suscríbete para recibir las últimas novedades

bottom of page