top of page

Marta Carriedo: "Nunca dejaría mi estilo por una nueva tendencia"


Marta Carriedo es una de las it-girls del momento. Blogger, viajera y presentadora de televisión, esta influencer de Madrid ha conseguido enganchar a casi 200.000 seguidores con su estilo lady. Un cambio radical de la economía a la moda es lo que le ha llevado al éxito actual.


1. ¿Cómo surgió el cambio de la economía al mundo de la moda?


La verdad es que no hubo un día en que lo decidí, lo fui pensando y fue pasando todo poco a poco. Estaba trabajando en una auditoria y, la verdad es que, estaba cansada de trabajar para otros, de tantas horas mal pagadas y de que no se valorase mi trabajo. Entonces monté el blog, pero solo como hobby durante los fines de semana. Empezó a crecer y crecer. ¡Y aquí estoy!



2. ¿Qué significa para ti el mundo de la moda?


El mundo de la moda es mi pasión, es todo para mí. Porque yo no lo veo como algo relacionado solo con ropa, desfiles y compras, sino como un estilo de vida. Me gusta lo que veo cuando viajo, me gusta conocer a gente nueva, me encanta compartirlo todo con mis seguidores en todas las redes sociales. Para mí, es mi forma de vida, soy feliz.



3. ¿Cómo definirías tu estilo en tres palabras y una prenda?


Casual, sencillo y lady. Si tuviera que elegir una sola prenda, serían unos jeans negros de pitillo.



4. ¿Dejarías de lado este estilo por una nueva tendencia?


No. Nunca. Si haces eso, te pierdes y los primeros que se dan cuenta son los seguidores. Es cierto que algunas influencers lo hacen, pero yo no soy así. Si algo no me gusta, no me lo pongo, aunque me pagasen por ello. De hecho, he rechazado muchas veces acciones pagadas por no ponerme algo, ya que pensaba que el producto en cuestión no iba conmigo. Todo lo que enseño en mi blog y redes sociales son cosas, ropa, calzado, accesorios, bebidas, hoteles o restaurantes que yo misma he usado o a donde voy.



5. Una pregunta que se hacen todos tus seguidores, ¿cómo organizas tu tiempo?


La verdad es que de la mejor manera posible. Pero tengo poco para mí misma. No tengo todo el tiempo que querría para mis amigos y familia, eso me da pena. Lo mismo pasa con el tiempo para estar sola y hacer cosas que me gusten sin obtener beneficio por ellas, mis hobbies.


Me levanto a las 8 h, termino de escribir en español e inglés el post de cada día. Después me voy a hacer fotos para el día siguiente. Luego, siempre tengo alguna reunión. Vuelvo a casa y a veces ni como porque tengo que preparar el guión para la televisión. Me voy a las 18 h a la tele y vuelvo a casa a las 21 h, ceno rápido si tengo tiempo y me pongo a editar las fotos para el día siguiente.


Ese es mi día a día siempre que estoy en Madrid. A esto se suma atender a mis seguidores e intentar tenerlos a todos contentos, que es muy complicado, cuando no se queja uno aparece otro que me dice cosas que me ofenden. Peor bueno, poco a poco voy aprendiendo a pasar de esa gente tóxica.



6. Empezaste con el blog de 'It Girl'. Ahora, ¿a qué le dedicas más tiempo? ¿A las redes sociales o al blog?


A l blog. 100 %. La gente no sabe lo que es pensar un look que vaya a gustar, salir a hacer las fotos haga 40ºC o menos 10ºC, buscar a alguien que se encargue de hacerlas, disparar entre 100 y 200 imágenes para luego quedarme sólo con las 15 o 20 que pongo en el blog y editarlas. También tengo que pensar que es lo que voy a contar y traducirlo al inglés. ¡Dios mío! Sólo de contarlo me mareo. En fin, una foto en una red social se cuelga rápido. Por eso me gusta que la gente visite el blog, que vean y valoren mi trabajo y que lean lo que les cuento.



7. De todas las redes sociales que utilizas, ¿cuál es tu favorita?


Instagram, sin duda. Creo que es la más visual y efectiva. Es la que más uso, aunque ahora con Snapchat me estoy aficionando a hablar más por ahí, para que mis seguidores me conozcan más.



8. Un tópico de la moda es que hay mucha envidia e hipocresía dentro de este sector. Desde tu perspectiva, ¿crees que eso es cierto?


Sí. Mucha. Me da pena y me duele admitirlo, pero la hay. Incluso gente externa que te ve y te critica. Si me lo hubiesen preguntado hace un par de años hubiese dicho que no, que imposible, pero ahora sí. Lo veo cada día y es horrible. Yo con esto lo paso muy mal, ya que, como he dicho, he crecido en un ambiente de educación y respeto a los demás. Cero envidias o insultos. Así que soy muy sensible a este tipo de cosas.



9. Hace poco has probado suerte en el mundo de la actuación participando en el videoclip de Borja Navarro, 'Nada que decir'. ¿Tienes pensados futuros proyectos para seguir por este camino?


¡Sí! ¡Me ha encantado! Es algo que no me esperaba. Cuando me lo propusieron me dio miedo, pero me gustó tanto la idea que lo hice lo mejor que pude. Y parece que a la gente le está gustando mucho. Y a mí, claro, eso me encanta.



10. Por tu trabajo viajas mucho y has conocido diferentes culturas, ¿cuál de todos los sitios es tu preferido?


Sin duda, al menos a día de hoy, Jerusalem, en Israel. Es diferente de lo que la gente cree. Es un país tan bonito, con tanto que enseñar y tanto que descubrir. Es una pena que por la situación política actual, la gente lo descarte, porque Jerusalem es algo impactante. Lo publiqué en mis redes sociales. Yo misma lloré al ver la tumba de Jesús, y es muy fuerte ver como más de cinco religiones conviven en la misma ciudad. Es como una ciudad de cuento, de Biblia, nunca mejor dicho.



11. ¿Has tenido alguna anécdota con tus seguidores?


Bueno, he tenido mil. La mas graciosa fue cuando una pareja me reconoció al otro lado del mundo, ni más ni menos que en Venezuela, el Los Roques, estando en una de esas islas desiertas y paradisíacas con mi ex novio. Me emocioné bastante, la verdad. Sinceramente, me encanta y me hace súper feliz encontrarme a gente por la vida que me reconoce y que se quiere hacer una foto conmigo o darme un beso. Es lo más guay de mi trabajo.



12. ¿Cuál es tu outfit de fondo de armario?


Jeans vaqueros o negros con una camiseta blanca y unas deportivas. Always.



13. Para acabar, una pregunta rápida. ¿Bolso pequeño o grande?


Siempre pequeño. Yo soy mini, cuando uso uno grande siento que ocupa más que yo.

Trucos de una viajera experta

 

Galería de imágenes

Repasamos el estilo de 'It-Girl'

 

Évasée Newsletter

Suscríbete para recibir las últimas novedades

bottom of page