top of page

VLC Negra: el festival literario vuelve con su cuarta edición

El certamen literario Valencia Negra regresa con su cuarta edición y presenta novedades respecto a los años anteriores. Un total de 75 eventos en 20 sedes distintas componen el festival, que desde el 6 al 15 de mayo, contará con mesas redondas, talleres, y ciclos de música y cine. Además, esta edición se caracteriza por destacar "el pringue de la corrupción" y cuenta con la presencia del autor francés Pierre Lemaitre y el italiano Antonio Manzini.


Así lo han presentado este miércoles en rueda de prensa el director del certamen, Jordi Llobregat; el encargado de contenidos, Santiago Álvarez, y el director de comunicación, Bernardo Carrión.


El festival, que tiene la Sala Russafa como una de las sedes principales, mantiene las tres categorías de premios de novela: a la mejor novela, millor novel·la y best novel. Además, autores nacionales como Rosa Montero o Lorenzo Silva acudirán a los eventos formando parte de los más de 50 autores convocados.


"El festival tiene una base literaria importante", ha asegurado Llombart. El certamen, que surgió como "entretenimiento", se mantiene "a pesar de la reducción del 20 por ciento del presupuesto".


Asimismo, el certamen rendirá homenaje al autor valenciano Rafael Chirbes (1949-2015) y su obra 'En la orilla' y 'Crematorio' , y a Rafael Tasis (1906-1966) y su obra 'La biblia valenciana'.


Por otra parte, el festival dedicará su ya conocido ciclo de cine negro al cine polar francés, y contará con el director Rafael Cortés como invitado especial. "El cine de ficción tiene mucho de novela negra", ha manifestado Carrión.


Asimismo, la Sala Russafa acogerá seis representaciones de 'La soga', un montaje teatral inspirado en la película de Hitchcock, y producida por Arden. Además, se creará un circuito de jazz con 18 conciertos, que se celebrará en cinco sedes: Sala Russafa, Black Note, Café Rialto, La edad de oro y Bistro Musical Una Cosa Rara.


Carteles del festival/ Évasée


Bernardo Carrión, Jordi Llobregat y Santiago Álvarez, respectivamente/ Évasée




Évasée Newsletter

Suscríbete para recibir las últimas novedades

bottom of page