top of page

El arte y la cultura envuelven Valencia

Llega el mes de marzo y la ciudad se prepara para recibir cientos de monumentos falleros, con motivo de rendir homenaje a la fiesta valenciana. Las Fallas se hacen oír, y con fuerza. Los colores vibrantes se apoderan de la ciudad, y el sonido de cada ‘mascletà’ retumba en el asfaltado suelo. El arte sale a la calle en la provincia valenciana y, a su vez, se convierte en el protagonista en todos los sentidos. Porque, además de Las Fallas, los valencianos y turistas también pueden visitar actividades culturales y exposiciones de arte exclusivas en la ciudad, entre buñuelo y chocolate caliente.


La reapertura de L'Oceanogràfic


Las puertas del edificio se volvieron a abrir el pasado 16 de febrero, pero no quedó oficialmente inaugurado hasta este mes de marzo. El acto más mediático fue el que protagonizó el músico Lang Lang, al piano, en el túnel de tiburones. El pianista tocó la BSO de Los odiosos ocho, película ganadora de un Oscar a mejor banda sonora, en un piano de cola negro.


Como novedades, L’Oceanogràfic, gestionado por AVANQUA, incorpora nuevas especies marinas, como el tiburón martillo, nuevos accesos, mejoras en las instalaciones, y red wifi en todo el parque.

L'Oceanogràfic/ Fuente: Mireia Raga

Túnel de tiburones de L'Oceanogràfic/ Évasée


 

‘Coleccionismo y mecenazgo: Jesús Martínez Guerricabeitia’


La exposición de arte, en el Centro Cultural Bancaja, rinde homenaje al coleccionista valenciano Jesús Martínez Guerricabeitia, fallecido el pasado 7 de septiembre. Un total de 108 obras donadas por él mismo a la Universitat de València en 1999, componen la muestra que tienen como nexo de unión el compromiso social y la crítica. La temática de la colección gira en torno a la política, y cuenta con artistas como Barjola, Renau, Genovés, Canogar, Equipo Crónica, Equipo Realidad, Antoni Miró, Carmen Calvo, Simeón Sáiz Ruiz, Chema López y Mavi Escamilla, entre otros. La exposición podrá visitarse hasta el 5 de junio.

Exposición: 'Coleccionismo y mecenazgo'/ Fuente: Mireia Raga

Sala del IVAM/ Évasée


 

‘Valencia Jazz. Perdido Club y otras voces de una eclosión musical’


Fundación Bancaja presenta una muestra en la que el jazz emerge como centro de historia en la Valencia de finales de los setenta y principio de los noventa. La exposición cuenta con carteles, folletos, fotografías, recortes de prensa e incluso objetos que pertenecieron al club Perdido, uno de los locales más importantes en Valencia, rememorando así el recorrido de la música en la ciudad. La muestra se podrá visitar en el Centro Cultural Bancaja hasta el 8 de mayo.

Exposición 'Valencia Jazz'/ Fuente: Mireia Raga

Objeto de la exposición 'Valencia Jazz'/ Évasée


Évasée Newsletter

Suscríbete para recibir las últimas novedades

bottom of page