top of page

Travel wish list: Los mejores pueblos costeros de Italia

Si eres de los que amas tanto el mar como la montaña, vas a necesitar viajar a estos pequeños pueblos de ensueño. A un lado, el salado olor a mar y el relajante ruido de los veleros tambaleándose. Al otro, casas de colores y callejuelas cubiertas de viñas. Italia es la escapada perfecta para perderse entre sus paisajes.



Riomaggiore

Riomaggiore/Évasée Moda


El primer pueblo de Cinque Terre, un parque natural formado por cinco pueblos encantadores que en 1997 fueron reconocidos como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Mientras bajas por la rampa de Riomaggiore puedes deleitarte con las vistas de los otros pueblos costeros y es una auténtica maravilla para los sentidos. Es el ‘mirador’ de Cinque Terre. Al anochecer, se convierte en un juego de luces junto al mar.



Manarola

Manarola/ Évasée Moda


Unido a Riomaggiore y el favorito de los turistas. Muchos lo califican como un lugar mágico. Está lleno de casas de colores colocadas de manera escalonada. Pasear por sus calles estrechas es como estar en la película de ‘Bajo el sol de la Toscana’. Además, cuenta con una piscina natural de color azul turquesa. ¿El plan perfecto? Un batido en esta piscina bajo el sol del atardecer. Una experiencia preciosa.




Positano

Positano por la noche/Getty Images


Situado a 40 kilométros de Nápoles. El pueblo está separado en dos mitades por un acantilado. El encanto de este pueblo es que solo puedes atravesarlo a través de callejuelas estrechos y pequeñas escaleras. Para los amantes de la moda, es el lugar perfecto porque encontrarán tiendas y hoteles de lujo cada diez metros. Es el Cinque Terre moderno y cuenta con los precios más altos de la costa.




Portofino

El puerto de Portofino/Getty Images


La inspiración de los artistas se encuentra en Génova. Es una villa muy chic que cuenta con casas de aspecto medieval. Era un pueblo modesto que se ha convertido en un lugar de yates, boutiques y grandes tesoros como la plaza mayor que antiguamente era el puerto de los pescadores. Desde 1935 y pese a al turismo continúa conservando su encanto. No te puedes ir de este fantástico lugar sin pasear por las alturas del faro de Portofino.





Évasée Newsletter

Suscríbete para recibir las últimas novedades

bottom of page